Pasar al contenido principal

Los NFT´s llegan a las redes sociales

NFTs redes sociales

Cada vez más instaurados en el espectro digital más accesible para la sociedad, los NFT´s o tokens no fungibles, se están extendiendo como prueba de lo que puede cambiar para siempre el concepto de arte para los coleccionistas del futuro.

Así, las redes sociales están sirviendo de pista de aterrizaje para estos activos o elementos digitales únicos e irrepetibles generados a través de la tecnología blockchain, la misma que opera en el mundo de las criptomonedas.

Instagram y la alternativa de Facebook

La función de prueba en Instagram ya es operativa para algunos de sus usuarios y sirve para que la gente pueda mostrar sus tokens no fungibles. De hecho, se espera que también llegue a Facebook más adelante.

Y es que, desde que la compañía de Marck Zuckerberg cambiara su nombre a Meta, como indicativo de que el futuro de la compañía iba a estar centrado alrededor del Metaverso, este ha ido poco a poco introduciendo sus avances en los productos que ya tenía.

Mientras que algunos ven el metaverso como algo todavía muy lejano, otros no piensan en otra cosa que no sea introducirlo ya en nuestro día a día. Por ello, el objetivo pasa por impulsar este tipo de trabajos, así como que más gente tenga acceso a ellos.

Desde Meta, se ha anunciado que no habrá ningún coste al publicar ni compartir un NFT. A su vez, gracias al software de realidad aumentada Spark AR, se podrán subir NFTs en 3D a las historias de Instagram.

Pero no todo se reduce al universo de Facebook, ya que Twitter también anunciaba recientemente la llegada de los NFT como imagen de perfil en su plataforma. La red social comienza las pruebas para que sus usuarios puedan verificar y utilizar los tokens no fungibles en sus perfiles personales desde su servicio Twitter Blue.

Eso sí, actualmente solo se trata de una prueba a la que solo un grupo de creadores tendrán acceso. Como te habrás imaginado, la introducción de NFT’s en una plataforma como Intagram, servirá para que muchos influencers puedan tener otra fuente de ingreso.

Porque, por supuesto, a nadie se le pasa que en un futuro se podrán vender y comprar estos coleccionables digitales desde la propia app. Aunque también es cierto que, como en todos los activos con estas características, su valor va fluctuando.