Pasar al contenido principal

Las mejores apps para emprendedores

Apps emprendedores

Si ya de por si crear, construir y gestionar de cero un negocio es complicado, la capacidad para llevarlo al éxito es superlativa. Por suerte, existen aplicaciones móviles en el mundo actual que nos ayudan a desarrollar la organización interna de una empresa de una manera más fácil.

El emprendedor digital está viviendo tiempos de constantes cambios, con un sector que no para de evolucionar y las apps se han convertido en una de las herramientas más importantes. Las hay de todos los gustos y colores, encaradas al sector más personalizado.

Y es que el camino del emprendedor puede llegar a ser muy complejo. Por ello, existen herramientas determinantes que nos proporcionan una capacidad de reacción suficiente ante los problemas que nos puedan surgir. Desde recursos tecnológicos para organizar mejor tu tiempo, diseñar planes de negocio hasta crear logotipos de forma rápida y gestionar tu facturación.

A continuación, te descubrimos, si es que no las conoces ya, las 10 apps para emprendedores más recomendadas:

 

  • Trello - Esta app. se gestiona creando columnas o listas a gusto de cada uno, pudiendo establecer fechas, tareas y actividades. Se califica como una de las herramientas para emprendedores más utilizada dentro de la planificación y el control de tareas en equipo.
  • InVision – Muy conocida entre diseñadores de productos digitales. Se utiliza para generar mockups interactivos de forma instantánea de cara a administrar trabajos de diseño interactivo. Una de sus finalidades es consolidar la sobresaliente experiencia para el usuario.
  • Balsamiq - Facilita la concepción de bocetos, prototipos y wireframes para planes de emprendimiento. Se usa dependiendo del modelo de negocio con múltiples posibilidades.
  • Anfix - Software de contabilidad que gestiona la facturación, ideal para autónomos y empresarios. Al estar en la nube te permite estar en constante contacto con tu gestor para evitar problemas. Tiene diferentes planes de pago, aunque puedes probarla gratis durante un mes.
  • MailChimp – Una de las mejores app. de email marketing para emprendedores. Ideal para mandar un correo directo a tu bandeja. Es una herramienta masiva que puede aportar mucho valor a tus ventas.
  • Google Calendar - Para priorizar todas las reuniones, eventos o cualquier plan. En pocos segundos se puede tener todo planificado según cada cosa que se necesite. Simple, práctica y necesaria.
  • Canva – Se trata del instrumento de diseño más sencillo y profesional con el que puedes trabajar y conseguir trabajos dinámicos sorprendentes. Con un alto grado de personalización que la hace muy visual.
  • SEMrush – La herramienta por excelencia de todo negocio online. En pocos clicks ofrece las palabras clave de cualquier sector para poder mejorar tu posición en los motores de búsqueda y llevar tus estrategas de marketing digital al siguiente nivel. Lo peor es que su precio puede resultar elevado.
  • Zendesk - Software de chat en vivo utilizado por muchas empresas de todos los tamaños. Para comunicarse en tiempo real con tus clientes, administrando las conversaciones desde cualquier lugar.
  • Zoom – Muy conocida por su uso global en el trabajo y durante la pandemia, nos da muchas facilidades para comunicarnos, hacer videollamadas o compartir documentos durante las reuniones desde tu teléfono.

Éstas son solo algunas de las apps para emprendedores más conocidas. Cada vez hay más y los recursos necesarios para llevar a cabo nuestra vida diaria de la forma más eficiente van a seguir sufragando sus gastos.

 

Contenido relacionado: Aplicaciones para una vida sostenible