Pasar al contenido principal

‘The Law Day’ o el examen definitivo a la eficiencia de despachos jurídicos

The Law Day

‘The Law Day’ ha celebrado su primera edición en Madrid, un 14 de febrero que, como día internacional de los enamorados, ha querido romantizar la asesoría jurídica para acercarla a clientes y profesionales que quieran conocer sus principales retos. 

Un evento en el que los despachos profesionales se analizan desde el ámbito empresarial más acuciante, con todas las novedades y las últimas tendencias, de la mano de expertos de reputadas empresas del sector. 

Construyendo la asesoría jurídica del futuro 

Esta jornada de reflexión ha sido organizada por Gesdocument, como una de las asesorías más destacadas en el ámbito nacional, Wolters Kluwer España, reconocido proveedor de soluciones en software jurídico y LOIS, consultora especializada en el sector jurídico. 

Maite Atalaya, directora de Gestión Corporativa Mercantil de Gesdocument, ha compartido durante su ponencia: 'Give me your hand: estrategias de outsourcing' las grandes ventajas que tiene externalizar procesos en este sector, como pueden ser: 

  • Reducción de costes 
  • Acceso a soporte externo 
  • Flexibilidad en la carga de trabajo 
  • Una mayor eficiencia 

Todo ello, desde un análisis que ha proporcionado valiosas perspectivas y consejos prácticos, así como casos de éxito en la optimización y ejecución de trámites mercantiles cuando se delegan en equipos especializados. 

Por su parte, Eugenia Navarro y Jordi Estalella, como socios de LOIS, han hablado de la optimización de procesos, poniendo el foco en cómo la IA generativa (GenAI) soluciona las ineficiencias en los flujos de trabajo actuales y en cómo se está utilizando para la revisión de contratos y la automatización de tareas.  

Según estos expertos, es clave distinguir los servicios necesarios de los deseables, y en base a ello, la IA sirve para mejorar esa necesidad en estas empresas, cuya búsqueda de valor y eficiencia es igual de fundamental. 

Por último, Alicia Feito, Directora General de Wolters Kluwer en España y David Jiménez, Major & Strategic Account Executive, han ofrecido un enfoque tecnológico, con ejemplos muy prácticos sobre cómo el uso de la tecnología redunda en una mayor eficiencia y productividad de los departamentos jurídicos de empresa, un mayor control y un mejor nivel de colaboración con el resto de la empresa. 

Según la CEO de WK, a mayor tecnología mayor productividad, pero siempre teniendo en cuenta que esta tiene que ir de la mano y combinarse con los procesos y las personas que conforman una compañía. 

En definitiva, un evento que ha nacido con las características propias de un esperanzador punto de partida para alinear objetivos entre empresas en auge, con años de experiencia, en permanente actualización y dispuestas a compartir conocimiento.