Pasar al contenido principal

Cyber Monday y la atracción de usuarios fieles a las compras online

Cyber Monday usuarios

Casi el 60% de usuarios de internet ha realizado una compra online en 2022. Y eso que aún resta un mes para su finalización, sin contabilizar las campañas comerciales en las que estamos inmersos, más la venidera de Navidad. 

Así lo asegura el último Informe Digital de Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales que destaca también que la mayoría de los usuarios afirman que el envío gratuito fomenta su decisión de compra online. 

Estrategias de venta online 

En plena jornada de Cyber Monday que no deja lugar a la resaca del reciente Black Friday, los datos confirman que el comercio electrónico se ha ido asentando de tal forma en nuestro país, que ya podemos afirmar que comienzan a ir a la par con el consumo más presencial. 

Según este estudio, más del 53% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años realizan una compra online cada semana, siendo las mujeres de entre 25 y 34 años las que más compran online y los hombres de entre 55 y 64 años los que menos.  

En base al Informe de Hootsuite, definimos a continuación, una serie de estrategias para satisfacer las expectativas de los nuevos clientes, que suelen utilizar las empresas durante estas fechas para que el comercio electrónico sea exitoso: 

Crear una lista de regalos  

Para muchas personas, el Black Friday es el comienzo de las compras navideñas, por lo que crear una lista de regalos facilita mucho las ventas de los productos una vez encaramos las compras navideñas. 

Segmentando las listas por destinatario o temas, los clientes suelen encontrar de manera más fácil y rápida lo que están buscando. En este sentido, cada vez más usuarios utilizan listas en RRSS como Instagram (colección de imágenes seleccionadas, acompañadas de títulos y descripciones). 

Campaña de ofertas por email 

Es una de las formas más efectivas de llegar a los clientes más comprometidos por parte de las empresas. Se trata de ofrecer un acceso anticipado a las ventas como una forma práctica de aumentar la base de suscriptores del correo electrónico.  

Otra opción es mostrar a los clientes recurrentes descuentos en productos que probablemente les interesen, según su historial de compras o proporcionar un obsequio exclusivo como una forma de generar lealtad. 

Trabajar con ‘influencers’ 

Colaborar con un ‘influencer’ en estas campañas comerciales cada vez más online, puede ayudar a llegar a nuevos clientes y aumentar las ventas.  

Según el estudio del que nos hacemos eco, el 15% de compradores de 18 a 24 años consume según qué productos por la publicidad personalizada en un ‘influencer’ del que son seguidores activos. 

Vender directamente en redes sociales 

Los usuarios usan muchas veces las redes sociales para investigar un producto o buscar una marca. Sobre todo, en este Cyber Monday, todo el mundo estará buscando descuentos y promociones.  

Al vender directamente en plataformas como Instagram, puedes llevar tus productos a tu audiencia, por lo que vender a través de la propia aplicación facilita aún más que los clientes decidan comprar. 

 

Si algo nos han enseñado las redes sociales en los últimos años es su capacidad de transformación relativa a las exigencias del guion, protagonizado por aquellos consumidores que buscan cada resquicio de oportunidad. El Cyber Monday es un fiel reflejo.