Pasar al contenido principal

15 Consejos para vender online en Black Friday 2021

Black Friday e-commerce

El 26 de noviembre comienza el Black Friday 2021, una fecha esperada por muchísimos negocios online por las grandes ventas que reporta este evento en el que las ofertas y los descuentos son los grandes protagonistas.

Sin duda se trata de una gran oportunidad para los comercios electrónicos. Saber aprovechar este evento puede reportar muchísimas ventas, además teniendo en cuenta que la pandemia del Covid-19 ha provocado que las compras online aumenten considerablemente.

A pesar de que el “viernes negro” se celebre en un día concreto, la mayoría de las tiendas prorrogan y mantienen las ofertas durante gran parte del mes de noviembre para aprovechar las compras que la población hace de cara a la campaña navideña.

En este post te detallamos consejos y estrategias que ayudan a los e-commerce a sacar el máximo partido al Black Friday 2021.

Black Friday 2021: Consejos para e-commerce

  1. Aporta confianza en tu tienda online: para evitar parecer un e-commerce sospechoso y con tintas fraudulentas debes incorporar ciertos elementos a tu web: un sello de calidad, opiniones de clientes, un método de pago seguro, el certificado SSL... En definitiva, debes conseguir una buena experiencia de usuario.
  2. Cuida el estilo de tu web: si quieres retener al mayor número de visitantes posible es crucial que trabajes el estilo de la web. No cargues la página de elementos; estructúrala de cara a que el usuario se sienta con ganas de seguir navegando entre las distintas páginas.
  3. Revisa el stock y auméntalo si prevés un alto número de pedidos.
  4. Tu web debe ser responsivemuchísimos de los usuarios accederán a tu web desde un dispositivo móvil, por lo que debes tener la web adaptada para tales ocasiones. Una web mal adaptada da mala reputación e incluso puede provocar que el usuario la abandone inmediatamente al no encontrarse cómodo navegando.
  5. Reducir los gastos de envío durante el evento del Black Friday puede ser una buena estrategia que te diferencia de la competencia
  6. Sin marketing no hay visitas. Durante el Black Friday es altamente recomendable poner en marcha campañas de marketing y potenciar el SEO orientándolo a la venta de productos. Ten en cuenta que si tu negocio no aparece entre los primeros resultados de búsqueda poca gente llegará a ver tus productos, lo que se traduce en pocas ventas y, por lo tanto, pocos ingresos.
  7. Si tienes presupuesto disponible, una opción interesante podría ser poner en marcha anuncios en Facebook Ads.
  8. Crea una landing page centrada exclusivamente en productos de la campaña Black Friday en la que aparezcan solamente los que tienen descuentos.
  9. Poner un temporizador/cronómetro de cuenta atrás puede ser otra estrategia interesante. En este caso forzarás al cliente a comprar cuanto antes al hacerle saber que las ofertas son limitadas en el tiempo. Por ejemplo, pon ofertas que duren solo 24 horas.
  10. Haz que las devoluciones sean sencillas. Muchas personas no compran online por los problemas que puede dar una posible devolución. Si lo automatizas y ofreces una página sencilla para tal fin conseguirás más ventas que si no ofreces devoluciones fáciles de tramitar.
  11. Traslada confianza a través de promociones fiables y realistas acorde a los productos que vende tu e-commerce. Por ejemplo, si vendes tostadoras, no es lógico que pongas que el precio normal es de 100 euros y rebajado es de 15.
  12. Diferénciate de la competencia: por ejemplo, puedes hacer los envíos gratuitos durante la semana del Black Friday. También puedes hacer regalos a aquellos usuarios que se gasten más de X euros en tu tienda.
  13. Emplea estrategias de e-mail marketing: recopila a todos los usuarios que alguna vez compraron en tu web y envíales una campaña de e-mail marketing en el que les incites a navegar por la web en búsqueda de las mejores ofertas del Black Friday. También puedes segmentar el correo y enviarlo solamente a aquellos usuarios que compraron en tu web durante el Black Friday 2020.
  14. Si el presupuesto te lo permite puedes emplear publicidad en los buscadores. Anúnciate con Google Ads para determinadas keywords asociadas a los productos que quieras vender. Ten en cuenta que muchas personas tienen muy claro qué comprar durante el Black Friday, por lo que directamente pincharán en el primer resultado de la búsqueda en Google para comprarlo lo antes posible. Si te anuncias tu tienda saldrá en las primeras posiciones para una búsqueda concreta.
  15. Añade videos que aporten valor diferencial: los videos en muchas ocasiones son capaces de transmitir ideas y características que mediante un texto no sería posible. Por ejemplo, si vendes freidoras de aire, una buena estrategia de contenido sería crear un video en el que expliques cómo funciona la freidora de aire, qué características tiene, qué resultados da… Transmitir esto mediante un texto es realmente difícil, aprovecha el potencial del contenido multimedia.

En definitiva, el Black Friday es un evento importantísimo para los negocios dedicados a la venta por e-commerce. Tener en cuenta todos los detalles y estrategias posibles puede reportar muchísimos beneficios.