Pasar al contenido principal

WhatsApp Business: ahora también para pequeñas empresas

WhatsApp Business

La aplicación de mensajería instantánea más conocida y utilizada por el mundo occidental incorporó hace tiempo un servicio que quizás haya pasado desapercibido para muchos de nosotros: WhatsApp Business.

El caso es que la continua innovación a la que esta sujeta la plataforma desde su creación ha obligado a facilitar toda su funcionalidad a la pequeña empresa, de la que depende un gran número del tráfico de sus clientes más profesionales.

Es por ello, que ahora que es más terrenal, la API de la aplicación estará al alcance de cualquier compañía que quiera beneficiarse de estos servicios. Y puede que te interese.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación de descarga gratuita disponible para Android y iPhone, y que fue desarrollada en un principio para grandes empresas. Su funcionalidad reside en facilitar las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Está diseñada y funciona de forma similar al WhatsApp convencional con la diferencia de que el Business te da algunas funciones extras como generar respuestas o mensajes automáticos y etiquetas para categorizar tus conversaciones.

Entre las funciones que ofrece actualmente esta aplicación, se incluyen también, las siguientes:

  • Perfil de empresa para mostrar información importante, como la dirección, el correo electrónico y el sitio web.
  • Etiquetas para organizar tus chats y mensajes a fin de encontrarlos fácilmente.
  • Herramientas de mensajería para responder de forma rápida a tus clientes.

Ideal para Pymes y desarrolladoras de startups

Desde Meta, propiedad exclusiva de la archiconocida app de mensajería, pretenden abrir las puertas a las Pymes y también a desarrolladores y startups, reservada hasta ahora a aquellos negocios más grandes y demandantes de forma directa de este tipo de funcionalidad.

“Actualmente, hay más de mil millones de usuarios que se conectan con una cuenta comercial a través de los servicios de mensajería cada semana”. Son palabras de su CEO, un tal Marck Zuckerberg, quien expone de esta forma, la clave para entender el avance de esta herramienta.

Dentro de esta evolución, también se ha anunciado una herramienta de notificaciones para negocios con el objetivo de que las empresas sean capaces de ofrecer promociones o aviso a los clientes con los que haya contactado antes.

Una nueva API que ya está localizada en la nube y que permitirá a las empresas mejorar el contacto con sus clientes ya que podrán derivar, consultar o estandarizar algunas respuestas en función de lo que se necesite en cada momento. Para quedarte sin excusas…