Pasar al contenido principal

Laguinda: el seguro que cubre los impuestos de la Lotería

lotería navidad ahorrar impuestos

Como sabrás, al ganar un premio (como por ejemplo la Lotería de Navidad) pagas un determinado porcentaje en concepto de impuestos. Si el premio es superior a 40.000 euros Hacienda recauda el 20%, mientras que si el premio es inferior a dicha cantidad no se paga nada puesto que el premio queda exento de retención tributaria.

En este contexto recientemente ha nacido Laguinda, un seguro que cubre los impuestos de los boletos premiados y que permite al agraciado cobrar el 100% de la retribución.

Al emplear Laguinda, el agraciado asegura cualquier premio de los que contemplan.

¿Qué es Laguinda?

Ellos mismos se definen como un marketplace que pone en contacto administraciones de loterías físicas con usuarios online de una aplicación móvil (Laguinda: comprar lotería).

¿Qué juegos asegura Laguinda?

  • La Primitiva.
  • Bonoloto.
  • El Gordo de la Primitiva.
  • Euromillones.
  • Lotería de Navidad.

¿Cómo funciona la app Laguinda?

La app permite asegurar tanto un boleto físico como uno digital:

  • En caso de querer asegurar un boleto físico, lo único que hay que hacer es entrar en la app móvil y escanear el boleto físico en cuestión siguiendo una serie de pasos que indican. Debes dar acceso a la app para que acceda a la cámara de tu móvil.
  • Si el participante tiene un boleto digital y quiere asegurarlo, lo único que hay que hacer es, desde la propia aplicación, elegir el boleto y dar acceso para que la app pueda acceder a tus fotos. Una vez que el boleto se haya “subido”, en la sección “Mis Boletos” hay que pinchar en el botón que dice “Asegurar”.

Hay que tener en cuenta que esta indemnización se considera a efectos fiscales como una ganancia patrimonial, por lo que sí tributa.

¿Quieres saber más sobre el funcionamiento de Laguinda? En este otro artículo los propios profesionales de la app nos cuentan cómo funciona y exponen un ejemplo que podría ser real estas navidades: Cómo funciona Laguinda

¿Cuál es el precio del seguro de Laguinda?

Asegurar las apuestas tiene un coste, pero comparado con el posible ahorro que puedas obtener al no pagar impuestos es una cantidad irrisoria.

Tal y como indican en su página web, asegurar la bonoloto tiene un coste de 0,15 céntimos, La Primitiva de 0,25, el Euromillones de 0,50 y el Gordo de Navidad de 3 euros.

¿Has comprado ya Lotería de Navidad o tienes un boleto del Euromillones? Ahora ya sabes que tienes a tu disposición este seguro que cubre los impuestos de los boletos premiados y permite que los ganadores reciban toda la retribución del premio.