Pasar al contenido principal

Declaración de la renta por teléfono: ¿qué debes saber?

Declaración Renta teléfono

¿Quieres hacer la declaración de la Renta por teléfono? Si este es tu caso, debes saber ya ha comenzado el plazo para solicitar el Plan “Le Llamamos”. Un Plan que permite que Hacienda te confeccione la declaración de la Renta por teléfono. Desde el 3 de mayo ya se puede pedir cita.

Hablamos de una de las vías más empleadas por las personas menos habituadas a las nuevas tecnologías que prefieren una asistencia más personalizada vía telefónica.

Los contribuyentes que así lo soliciten recibirán una llamada de Hacienda para confeccionar su declaración. Este plazo para la solicitud de cita previa telefónica termina el 29 de junio.

Declaración de la Renta por teléfono

En caso de querer presentar la declaración de la Renta por teléfono, lo primero que hay que hacer es solicitar cita previa para recibir la llamada de Hacienda:

  • Vía Internet: con DNI/NIE y DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN y número de referencia.
  • Por teléfono a través del 91 535 73 26 o 901 12 12 24 (servicio automático, solo para el Plan `Le Llamamos´)
  • Por teléfono a través del 91 553 00 71 o 901 22 33 44 (de 9 a 19 h, de lunes a viernes y aportando DNI/NIE)

Elegida la franja horaria de mañana o de tarde, el sistema propone un día y una hora en la que el contribuyente interesado en hacer la Declaración de la Renta por teléfono recibirá la llamada de Hacienda.

Para agilizar el proceso lo máximo posible, Hacienda recomienda al contribuyente que tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando reciba la llamada.

Esta vía para hacer la declaración de la Renta permitió en 2021 confeccionar 1.153.000 declaraciones.