Pasar al contenido principal

Abierta la cita previa para hacer la declaración de la Renta presencial

Cita-previa-declaración-Renta-presencial

La Agencia Tributaria comenzará a asistir a los ciudadanos en sus oficinas a partir del 1 de junio, cuya cita previa para la atención presencial de la Declaración de la Renta podrán empezar a solicitar desde este jueves 25 de mayo.

Así, los contribuyentes que así lo prefieran, podrán confeccionar y presentar sus documentos con la ayuda de los profesionales públicos antes del fin del plazo de presentación de declaraciones, que finalizará el próximo 30 de junio, según marca el calendario de este año.

Plan ‘Le Llamamos’

Además de la presentación online, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada tienen también este año a su disposición desde principios de mayo el plan 'Le Llamamos', una alternativa a la asistencia presencial en oficinas.

Una herramienta que no es nueva, puesto que el pasado año los contribuyentes que así lo desearan, ya lo tenían a su disposición para la confección de declaraciones por teléfono, cuyo plazo está vigente desde el pasado 5 de mayo.

Para solicitar el plan ‘Le Llamamos’, una vez que el contribuyente pide cita por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26, o en el 901 12 12 24, se elige horario de mañana o de tarde y el sistema propone un día y una hora en la que se recibirá la llamada de la Agencia Tributaria.

El objetivo prioritario, como decimos, es que los contribuyentes que requieran asistencia personalizada vuelvan a contar con una potente alternativa a la asistencia presencial en oficinas, pudiendo acelerar la presentación y, con ello, la eventual devolución que corresponda.

Más de 10 millones de declaraciones presentadas

Según los últimos datos confirmados por la Agencia Tributaria a Europa Press, se han presentado hasta ahora más de 10,5 millones de declaraciones, de ellas más de 8 millones con resultado a devolver y, de estas últimas, 5,7 millones ya se han abonado.

Recordemos que el plazo de presentación de declaraciones finalizará el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 27 de junio. Por su parte, las solicitudes de cita previa, tanto para la atención telefónica como presencial finalizará el 29 de junio.

Está previsto que en esta campaña del IRPF se presenten cerca de 23 millones de declaraciones, un 3,4% más que el año anterior. De ese total, se prevé que den derecho a devolución un 60% de ellas.

En total, la Agencia Tributaria prevé ingresar 16.448 millones de euros, un 5,6% más respecto al ejercicio anterior, mientras que el importe a devolver caerá un 2,4%, hasta los 9.946 millones.

Contenido relacionado: Dudas frecuentes a la hora de declarar la renta