Pasar al contenido principal

Llega el Twitter de pago

Twitter Blue

Las plataformas evolucionan, crecen y se desarrollan. Algunas tienen más éxito que otras, según el tráfico de usuarios la publicidad se encarece, las funciones se vuelven más exclusivas y, en definitiva; se orientan a un sector cuya demanda exige ciertos privilegios. Vamos, como ocurre con cualquier servicio de empresa privada a un alto standing.

Si hablamos de redes sociales, la naturaleza presente emana de la sociedad que está pendiente de ella para sobrevivir. Si hablamos de Twitter, cuya actividad mensual supera los 320 millones de usuarios, imagínate.

Por ello, estaba tardando en aparecer un servicio más exclusivo en la plataforma de microblogueo instantáneo por excelencia. De hecho, hacía ya tiempo que se oían rumores de una nueva funcionalidad y por fin se ha hecho oficial.

Twitter Blue y sus posibilidades

Si hace unos días os hablamos de las novedades de LinkedIn, la red social profesional por excelencia, ahora os contamos la última actualidad de esta plataforma, requerida por tanta gente gracias a sus posibilidades de información instantánea.

La versión especial de Twitter se llama Twitter Blue y destaca esencialmente por dos cosas. La primer es la de ser un servicio de pago y la segunda, permitir deshacer tuits y editarlos. Tan básico como eso.

Quien esté familiarizado con esta red social (que nació hace ya 15 años, aunque no lo parezca), entenderá la dimensión de poder optar a estos cambios. Sobre todo, si te llamas Alejandro Sanz, (por poner un ejemplo de famoso español con más seguidores); y se te ocurre opinar sobre la última crisis política, pero te arrepientes en el último momento del tweet que acabas de enviar.

Este ejemplo corresponde desde hace tiempo, a una de las demandas más claras de los usuarios. Quienes quieran acceder a esa función podrán deshacer el tuit, lo que significa cancelar su envío, durante los 30 primeros segundos para luego editarlo o eliminarlo si se prefiere.

No obstante, hay otras ventajas que ofrece el servicio y que se va a diferenciar del gratuito y tradicional:

  • Carpetas de tuits favoritos; donde será posible organizar los tuits que más nos gusten y clasificarlos en distintas carpetas para luego poder acceder a ellos más fácilmente.
  • Modo lector; cuya función hará posible mejorar la experiencia de lectura de los hilos de Twitter mediante un modelo que facilita la lectura, haciendo que los mensajes del hilo se unan.
  • Otras novedades: los responsables del servicio han indicado que será también posible personalizar el icono de la aplicación en tu pantalla de inicio o elegir temas coloridos para la aplicación.

Australia y Canadá, primeros países en experimentar Twitter Blue

El servicio ha llegado de momento a Australia y Canadá, cuyos usuarios serán los primeros en poder experimentar con sus opciones en estos dos países de habla inglesa.

El precio mensual de Twitter Blue está fijado en 3,49 dólares canadienses y 4,49 dólares australianos, por lo que se supone que, a la hora de aterrizar en Europa y España; se traduzca en un cambio monetario que no superaría los 3 euros al mes.

Aunque no es oficial y el precio pueda parecer asequible, para la compañía puede resultar más que suficiente para doblar sus ingresos en cuestión de días, (Twitter factura más de 2500 millones de dólares anuales y tiene un valor en bolsa superior a los 15.000 millones de dólares). Este hecho posibilitaría que la aplicación siga potenciando la plataforma con nuevas funciones, compras y herramientas.

Aunque aún se desconoce la fecha en la que todas sus funciones llegarán a España, son pocos los que, de momento, se imaginan pagando por este nuevo servicio.

Y tú, ¿pagarías por las nuevas funciones?