Pasar al contenido principal

"Queremos seguir siendo la comunidad referente de propietarios de piscinas”

Luis Hurtado de SAFEPOOL365

SAFEPOOL365 es una App. gratuita de ayuda para propietarios de piscinas privadas. Ofrecen a través de su plataforma las claves básicas para el buen mantenimiento y correcta puesta en marcha de todo tipo de piscinas.

Con este objetivo, ponen a disposición del usuario sencillas y efectivas herramientas para que puedan solucionar todos los problemas derivados de su mantenimiento con tutoriales interactivos y un tablón donde consultar dudas técnicas, entre otros servicios.

Luis Hurtado es el CEO de SAFEPOOL365:

 

GD Empresa: ¿Cómo nace esta idea de negocio y por qué en este sector?

Respuesta: Nació en una comida informal con un cliente y amigo con el que habíamos colaborado en algún proyecto anterior desde mi agencia, La Mina Digital. Me planteó una idea muy atractiva para ayudar a los propietarios de piscinas privadas, surgida a partir de su experiencia previa de años trabajando en el sector. El que es mi socio, había detectado necesidades básicas en el mantenimiento diario de una piscina que estaban aún por resolver, desde una perspectiva eficiente, económica y tecnológica.

“Estamos comprometidos con cuidar y conservar un recurso tan preciado como el agua”

P: Habláis de la importancia de tener una piscina sostenible sin renunciar al confort de tener una instalación en perfectas condiciones. ¿Qué entendéis por piscina sostenible? ¿En qué se basa este propósito y cómo ayuda SAFEPOOL365 a que se haga realidad?

R: Primero tendríamos que definir qué es sostenibilidad a la hora de instalar y mantener una piscina en el ámbito privado. De forma genérica, desde la perspectiva de prosperidad humana que defiende el Informe Brundtland, la ¨sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad satisfacer a su vez las de futuras generaciones¨.

En esta línea, estamos comprometidos con cuidar y conservar un recurso tan preciado como el agua durante el mayor tiempo posible (aproximadamente 5 años) dentro del vaso de una piscina.

Además, desde nuestra APP SAFEPOOL365, siempre potenciamos reducir el uso de químicos en el proceso de conservación mediante una medición constante de los parámetros de calidad del agua.

En este sentido, también orientamos a la instalación de sistemas de cloración salina que mantienen el agua en perfectas condiciones de salubridad con un consumo energético mínimo, generando una reacción continua y automática de electrólisis para descomponer la sal aportada a la piscina y producir cloro de forma natural y sostenible.

 

P: ¿Cuáles son las principales consultas que os llegan por parte de los clientes?

R: De forma recurrente nos encontramos con problemas de aguas verdes persistentes, turbidez y diferentes problemas de uso con la depuradora, como utilización del cuadro eléctrico, sistema de filtración, bomba de impulsión o utilización de las llaves de paso.

“Los propietarios de piscinas privadas han aumentado un 10% en los últimos años”

P: ¿Han aumentado los propietarios de piscinas privadas en los últimos años? En caso afirmativo, ¿a qué creéis que es debido?

R: El crecimiento de este sector en España en los últimos 10 años es más que relevante, con cifras que alcanzan los dos dígitos (un 10% de media), prácticamente duplicando el crecimiento anual del PIB nacional.

Aunque hay varios motivos que explican este fenómeno, nosotros pensamos que sobre todo se trata de una combinación de dos factores: la demanda de vivienda unifamiliar por un comprador que ahora prefiere vivir en entornos alejados de la gran ciudad, unido a el efecto de la pandemia y las diferentes crisis económicas sufridas, que ha potenciado la inversión del ocio en casa.
 

P: ¿De qué manera se financia SAFEPOOL365? ¿Habéis detectado mucha demanda desde que operáis en este ámbito? ¿De qué depende el éxito en un sector tan privado como este?

R: Nuestro proyecto se ha financiado desde el principio, hace un par de años, únicamente con la inversión privada de los socios fundadores. Aunque hemos recibido el interés de inversores por entrar en la sociedad, entendemos que aún no es el momento.

Nuestra intención es superar las 50 mil descargas de nuestra APP durante el próximo año (ahora estamos rozando las 30 mil) y consolidar lo que hoy ya hemos conseguido: ser la comunidad online referente mundial de propietarios de piscinas privadas.

Nuestra oferta de valor es un modelo freemium, basado en ofrecer a nuestros usuarios útiles herramientas de ayuda totalmente gratuitas (tablón de ayuda, análisis del agua y notificaciones con avisos relevantes) complementadas con artículos y servicios de pago como nuestra exitosa teleasistencia técnica por vídeo llamada de whatsapp.

 

P: A primera vista, puede parecer un negocio muy estacional, pero estáis disponibles los 365 días del año. ¿Qué problemas son los más frecuentes en cada época del año en relación con las piscinas?

R: Efectivamente, en España y el resto del hemisferio Norte, el negocio tiene su pico de actividad entre los meses de mayo y septiembre. Pero gracias a las excelentes valoraciones recibidas en los stores de Apple y Google, hemos conseguido que nuestra APP se descargue en ambos hemisferios de forma constante e intensiva de modo que, durante nuestro invierno, la actividad estival comienza para nuestros queridos usuarios de Centro y Sudamérica (México, Argentina, Chile, Colombia, etc.).

 

P: Vuestro objetivo principal es resolver de manera rápida y sencilla las dudas y necesidades de los usuarios. ¿Con qué equipo trabajáis para tener siempre una solución adecuada a cada problema que se os plantea?

R: Contamos con un excelente equipo técnico, tanto en el área de soporte directo al propietario de piscinas que se han descargado la APP, como en el departamento de tecnologías digitales, que consigue que todo el dispositivo tecnológico necesario para que nuestro proyecto sea posible funcione a la perfección.

Se trata de personal con experiencia contrastada de muchos años en cada área de especialización. Somos plenamente conscientes que, sin un equipo capaz, motivado y comprometido, ningún proyecto es posible conducirlo con éxito.

“Ofrecemos un catálogo de artículos imprescindibles para sacar el mejor partido de tu piscina”

P: En la plataforma tenéis un servicio de suministro de productos relacionados con las piscinas y su entorno, desde recambios, lonas, hasta accesorios para el jardín. ¿Qué otros servicios ofrecéis?

R: El vértice de nuestra actividad es la APP totalmente gratuita que ofrecemos a cualquier propietario de una piscina, con importantes recursos y herramientas de uso libre que ponemos a su disposición. A partir de ahí, ofrecemos un catálogo reducido pero muy seleccionado de artículos imprescindibles para sacar el mejor partido a una piscina (químicos homologados, cloradores, robots limpiafondos, bombas de calor, lonas, accesorios varios, etc.).

Pero nuestro servicio estrella y más diferenciado, como hemos comentado antes, es el de teleasistencia técnica por videollamada de whatsapp. Con este servicio, muy eficiente, económico y rápido, solucionamos más del 90% de los problemas que se le presentan a un propietario en el día a día con su piscina. Estamos gratamente sorprendidos de que cada vez esté siendo más demandado por nuestros usuarios, tanto en España como en el resto del mundo.
 

P: ¿Cuáles son los retos que se plantea la empresa a largo plazo? ¿Tenéis pensado extrapolar el servicio de mantenimiento a otras instalaciones?

R: A medio y largo plazo, pretendemos traducir nuestra plataforma al inglés y francés, para extender nuestros servicios a los potentes mercados de Estados Unidos y Francia.

A partir de ahí, estar siempre alertas, analizando y entendiendo con humildad las necesidades de nuestros usuarios, aprendiendo cada día en un sector tan dinámico como éste, para ampliar y mejorar tanto los recursos gratuitos que ofrecemos desde nuestra APP como la calidad de los productos y servicios de pago que ponemos a su disposición. Todo esto, sin perder de vista nuestra misión con el compromiso por la innovación tecnológica, en aras de la mejora continua de la sostenibilidad y la calidad de nuestra oferta.

 

Visita la web de SAFEPOOL365 para conocer más sobre esta plataforma.