Pasar al contenido principal

“La intención es poder encontrar contenido adaptado a tus gustos”

Javier Pérez Bubbo

Bubbo es la primera red social enfocada en la interacción entre usuarios sobre contenido audiovisual de plataformas de streaming a través de recomendaciones, valoraciones, opiniones, encuestas y mucho más.

En ella, los usuarios pueden descubrir nuevos contenidos adaptados a sus gustos e intereses mediante un espacio con recomendaciones personalizadas.

Por último, permite interactuar con otras personas y comentar lo que se está viendo, recibiendo además sugerencias de contenidos de otros usuarios con gustos similares.

Javier Pérez es el co-fundador y CEO de Bubbo:

 

GD Empresa: ¿Cómo surge la idea de crear Bubbo?

Respuesta: Bubbo nace de pivotar el modelo de negocio anterior y enfocar nuestro producto hacia un nicho de mercado que está creciendo exponencialmente los últimos años como es el consumo audiovisual en streaming.

“Nuestra ventaja competitiva es la red social”

P: ¿Qué os diferencia de otras plataformas tipo Just Watch?

R: Nuestra ventaja competitiva es la red social. Las interacciones entre usuarios y con el contenido genera engagement en una interfaz muy intuitiva y entretenida.

 

P: ¿Cómo se financia la empresa y cuál es vuestro modelo de negocio?

R: Actualmente nos financiamos gracias a un ENISA de 140.000€ que nos concedieron el verano pasado y liberaron los fondos en febrero de este año. Nuestro modelo de negocio principal son espacios de contenido patrocinados que monetizamos mediante afiliación y CPM. Más adelante tenemos pensadas otras líneas de negocio como Bubbo TV con la que ofreceremos distribución de contenido exclusivo a los usuarios mediante suscripción.

 

P: Vuestro objetivo es ahorrar tiempo y evitar la frustración de los usuarios a la hora de elegir qué ver en según qué momento. ¿En qué se basa la app para determinar qué recomendar?

R: Así es. Queremos que nuestros usuarios encuentren un contenido adaptado a sus gustos de manera rápida y sencilla para que siempre tengan algo que ver.

Gracias a nuestro algoritmo de AI y el perfilado del usuario, éstos podrán descubrir contenido personalizado solo para ellos en función de sus preferencias y actividad dentro de la APP.

 

P: Bubbo permite interactuar con otras personas. ¿Cómo de importante es la opinión de los usuarios en este sector?

R: Creo que todos siempre hemos consultado a otras personas lo de: “Oye, ¿qué serie estás viendo? O ¿Qué película me recomiendas? Nosotros lo centramos todo en una sola APP para mejorar la experiencia del usuario y que este pueda encontrar contenidos que quizá no sabe ni que existan, pero le pueden llegar a encantar.

“La privacidad es muy importante y el usuario debería poder elegir qué datos compartir”

P: La nueva Ley del cine pretende que las plataformas de pago compartan sus datos de audiencia para optar a las ayudas para series y películas. ¿Creéis que a las empresas que os dedicáis de una forma u otra a este sector os beneficia esta nueva normativa?

R: Creo que la privacidad es muy importante y es el usuario quien debería de poder elegir qué datos quiere compartir si por ello obtiene una mejor experiencia de uso sin llegar a que se sienta vigilado.

 

P: Contáis con varios reconocimientos como el sello de excelencia de la Comisión Europea o el de Pyme Innovadora del Gobierno ¿Cómo os ha ayudado para impulsar el proyecto?

R: Efectivamente. Son sellos que dan caché a la empresa básicamente y de cara al público muestra cualidades como innovación, seriedad, compromiso, y es algo que los inversores y usuarios pueden valorar positivamente.

“Queremos acabar el año con 500.000 usuarios a nivel global”

P: ¿Qué retos tiene la app para este mismo año?

R: Actualmente nos encontramos desarrollando mejoras de producto y queremos llegar a la vuelta del verano con la red social más completa.

También tenemos el reto de empezar a facturar cuanto antes con clientes de streaming y cerrar una ronda seed de 400.000€ con VCs.

Nos gustaría llegar a octubre con 50.000 usuarios y acabar el año con 500.000 a nivel global ya que vamos a abrir pronto la APP a otros mercados como EEUU, Canadá, Australia, LATAM y Europa. Nuestro objetivo es acabar el año estando presente en 3 continentes.

 

Visita la web de Bubbo para conocer más sobre esta plataforma.