Pasar al contenido principal

“Nuestro rasgo es la transparencia y la simplificación”

Absolute Properties
David Vázquez y Anna Duelo (Absolute Properties)

Absolute Properties es una compañía de construcción y servicios con altos estándares de calidad. Un servicio integral e innovador, que abarca desde la financiación, proyección y ejecución, tanto de la obra, como los servicios futuros.

Desde apartamentos, casas u oficinas; la constructora se encarga, bajo un precio pactado con el cliente, de diseñar y construir en cualquier punto de la península y la gestión integral para hacer cada proyecto realidad.

David Vázquez es el CEO de Absolute Properties y nos cuenta, entre otras cosas, como se ha desarrollado la empresa desde su fundación:

 

GD Empresa: ¿Cuándo nace Absolute Properties y por qué se decide lanzar este proyecto?

Respuesta David Vázquez: La empresa nace por la unión de varios socios, que ya colaboraban en proyectos conjuntos y buscan cubrir la necesidad existente en el mercado, de la gestión integral de un proyecto, incluyendo todas sus fases, con un único interlocutor.

P: ¿Cuál es vuestro rasgo diferencial en el mundo de las empresas constructoras?

R: Nuestro rasgo diferencial es la transparencia y la simplificación de procesos, sin perder calidad en el producto final.

“Realizamos proyectos residenciales, oficinas y edificación civil”

P: Vemos que vuestros proyectos abarcan desde la remodelación de un apartamento hasta el diseño y construcción desde cero. ¿Cuál es el perfil de cliente que os contacta y por qué opta por vuestros servicios?

R: Actualmente, realizamos proyectos residenciales, oficinas y edificación civil. Gestionando íntegramente el proyecto. El cliente nos contacta, principalmente, para poder delegarlo todo, pudiendo seguir con su core principal o vida en paralelo.

P: Contáis con oficinas en Madrid y Barcelona, ¿es donde aglutináis el mayor volumen de proyectos? ¿Cuáles son vuestros planes de expansión?

R: Sí, actualmente, tenemos sede operativa en Barcelona, y sede comercial en Madrid, que es en donde se concentran el 90% de nuestros proyectos. En los próximos meses, abriremos delegaciones comerciales en Málaga y Baleares.

P: ¿Con qué tipo de empresas trabajáis de forma conjunta en el proceso constructivo para dotar de la máxima calidad cada proyecto? ¿Cuál es el proceso a seguir desde que un cliente acepta vuestro presupuesto?

R: Principalmente, trabajamos con procesos preindustralizados y con equipo de arquitectura in house, digitalizando el mismo, optimizándolo, acotando los tiempos y simplificándolos.

Inicialmente, realizamos un briefing con el potencial cliente, para tener una imagen clara de su necesidad, tanto de diseño, en tiempos, financiero, etc. Desde ese momento, nos ponemos a trabajar, entregándole un plan de acción detallado.

P: ¿Cuál es la tendencia en el sector inmobiliario? ¿En qué medida os ha afectado la crisis del Covid?

R: En la actualizad, nos encontramos con un aumento en la demanda de producto residencial en zonas de alrededor de las grandes ciudades, de tipología unifamiliar sobre todo, por la necesidad de espacios abiertos y las ventajas del teletrabajo. Con respecto a los cambios en las oficinas, abundan espacios más amplios, versátiles, con mayor ventilación, y con equipos tecnológicos de última generación, para un mayor control de las posibles incidencias.

P: Cuéntanos alguna anécdota y/o experiencia que quieras compartir en tu trayectoria al frente de Absolute Properties.

R: Como experiencia, me quedo con la satisfacción de los clientes que te invitan a estrenar la barbacoa de su nueva casa.

 

Visita la web de Absolute Properties para conocer más sobre esta empresa.