Pasar al contenido principal

“Las flores transmiten emociones y sentimientos”

Luca Gerini de Interflora

Interflora es la empresa global líder en el envío de flores a domicilio junto al grupo Fleurop, ofreciendo la garantía de un servicio de calidad para sus envíos en España y en más de 150 países.

La empresa cuenta con más de 45.000 floristas en el mundo y sólo en nuestro país, 1.700 floristas entregan sus flores todos los días, festivos incluidos. Interflora y el grupo Fleurop está presente en los cinco continentes.

Luca Gerini es el CEO de Interflora:

 

GD Empresa: ¿Cómo nace Interflora y qué motivación lleva a expandir su comercialización en todo el mundo?

Respuesta: Interflora nace en el año 1920 en Berlín, Alemania, como una asociación de floristas locales con el objetivo de ofrecer un servicio de entrega de flores a domicilio. La motivación que lleva a expandir su comercialización en todo el mundo radica en la necesidad de proporcionar un servicio global y garantizar la entrega de flores frescas en cualquier lugar, ofreciendo así un servicio conveniente y confiable para los clientes en diferentes países.

 

P: Garantizáis la entrega de flores siempre frescas y a tiempo gracias a la red de 50.000 floristerías asociadas. ¿Qué beneficios tiene un comercio local a la hora de integrarse en vuestro grupo?

R: La red de 50.000 floristerías asociadas de Interflora garantiza la entrega de flores frescas y a tiempo. Los beneficios de un comercio local al integrarse en nuestro grupo son varios. En primer lugar, pueden acceder a una amplia base de clientes que utilizan los servicios de Interflora en todo el mundo, lo que les permite expandir su alcance y aumentar su visibilidad. Además, al formar parte de la red, tienen acceso a recursos y apoyo logístico, lo que les permite ofrecer un servicio de entrega confiable y eficiente.

“Nuestra extensa red global de floristerías es un elemento diferenciador”

P: ¿Qué diferencia a Interflora de su competencia y cómo se regula un mercado tan amplio? ¿Qué demanda tiene el sector en España comparado con otros países?

R: Lo que diferencia a Interflora de su competencia es su extensa red global de floristerías asociadas y su larga trayectoria en el sector. Esto le permite ofrecer un servicio de entrega de flores a nivel mundial, con altos estándares de calidad y confiabilidad. El mercado se regula a través de acuerdos y normas establecidas por Interflora y sus floristerías asociadas, que garantizan la calidad de los productos y servicios ofrecidos.

En cuanto a la demanda en el sector de las flores en España, es significativa, ya que los españoles valoran las flores como un regalo especial en diversas ocasiones, tanto personales como profesionales.

“La transformación digital nos ayuda a personalizar los envíos”

P: ¿Cómo ha evolucionado el sector en los últimos años? ¿Qué motiva a la sociedad a comprar flores más allá de esos momentos puntuales o marcados en el calendario que todos conocemos?

R: El sector de las flores ha experimentado una evolución en los últimos años. Además de los momentos puntuales o marcados en el calendario, como San Valentín o el Día de la Madre, cada vez más personas compran flores para alegrar su hogar, como decoración en eventos y celebraciones, o como regalo en ocasiones especiales. Esto se debe a que las flores transmiten emociones y sentimientos, y se consideran una forma de expresión y aprecio hacia los demás. Además, el sector ha experimentado una transformación digital, con la aparición de servicios de entrega en línea y la posibilidad de personalizar los arreglos florales.

 

P: Sois clientes de Gesdocument desde hace más de 5 años, ¿cómo de importante consideráis el asesoramiento empresarial en vuestro negocio?

R: Consideramos el asesoramiento empresarial de Gesdocument como algo muy importante para nuestro negocio. La asesoría empresarial nos brinda un apoyo valioso en aspectos legales, fiscales y contables, lo que nos permite mantenernos actualizados y cumplir con las obligaciones y normativas correspondientes. Además, nos brindan orientación estratégica y nos ayudan a tomar decisiones informadas para el crecimiento y desarrollo de nuestro negocio.

 

P: Con toda una red global como la que representa el grupo Fleurop, ¿qué retos de futuro se pueden plantear a medio o largo plazo?

R: Con una red global como la que representa el grupo Interflora, se plantean varios retos de futuro a medio y largo plazo. Uno de ellos es continuar expandiendo nuestra presencia en nuevos mercados y países, ampliando nuestra red de floristerías asociadas. Además, debemos adaptarnos a las nuevas tendencias y preferencias de los consumidores con productos diferentes, brindando opciones innovadoras y personalizadas en nuestros arreglos florales. También debemos mantenernos a la vanguardia de la tecnología y las plataformas digitales, para ofrecer los mejores servicios de entrega.

 

Visita la web de Interflora para conocer más sobre esta empresa.