Pasar al contenido principal

“Gurucall permite formarte con los mejores ejecutivos del mundo”

Gurucall intercambio experiencias

El marketplace para intercambiar experiencias profesionales GuruCall es una plataforma que está llamando la atención de profesionales y empresas, que pueden disfrutar de contenido en formato “masterclass” o tener sesiones individuales con profesionales que son o han sido relevantes en diferentes ámbitos. 

El objetivo de este programa es ayudar de forma personal al usuario o a la organización a crecer, aprender e inspirarse a partir de una experiencia real con el conocimiento de los gurús más exitosos.  

La plataforma pone a disposición de sus clientes una tecnología con la que poder ayudar a sus empresas a tomar mejores decisiones. Una comunidad exclusiva de talento, liderazgo y éxito. 

El CEO de Gurucall es José Manuel Peral

 

GD Empresa: ¿De dónde surge Gurucall? Cuéntanos por qué habéis visto necesario crear esta plataforma en nuestro país. ¿Existen otras parecidas? 

Respuesta: Son diversos factores los que nos hicieron meternos en este proyecto, uno de ellos es que, Félix Ruiz, uno de los mejores emprendedores de nuestro país y fundador de GuruCall, recibía innumerables peticiones a través de Linkedin de empresas que quieren hablar con él sobre distintas temáticas y cuestiones. A su vez, hablando con otros profesionales de éxito, les pasaba exactamente lo mismo, sin embargo, no tenían una herramienta a través de la cual gestionar este tipo de peticiones. 

GuruCall te da la facilidad de tener en tu agenda a los mejores ejecutivos del mundo a los cuales puedes acudir para que sean tus consejeros o aprender a través de su contenido donde detallan sus casos de éxito en clases magistrales de más de una hora.  

Actualmente, están surgiendo muchas “apps” en el mundo donde puedes pagar por tener contenido de poco valor añadido de personas famosas, nosotros entendemos que el mundo de los negocios y los profesionales es un nicho muy importante que no está cubierto por nadie y nos lanzamos de cabeza. 

En Europa, existen empresas no digitales y agencias que te hacen este tipo de matching y que cobran un fee muy alto, incluso, a veces, ganan más que los propios talentos. A su vez, sí que existen plataformas de freelance que ofrecen sus servicios y ayudas. Nosotros hemos preferido comenzar por ejecutivos y management, ya que consideramos que una conversación con una persona de este nivel es lo que realmente puede aportar valor a cualquier profesional o empresa.  

“Cada gurú da una clase magistral sobre distintas habilidades”

P: Trabajáis con profesionales y ejecutivos de nivel C (Alta dirección). ¿Cuál es el rol que desempeñan y cómo pueden ayudar a las empresas? 

R: La plataforma tiene distintos roles y según el rol puedes hacer unas cosas u otras. Por ejemplo, una empresa puede invitar a todos sus empleados y estos pueden organizar sesiones ‘One to one’ (por separado) pagadas por la empresa o por ellos, o se pueden organizar sesiones para un departamento o un grupo de personas.  

A su vez, puede comprar licencias al contenido y asignar las licencias a los empleados que quieran. En este contenido, cada gurú nos da una clase magistral sobre distintas habilidades o decisiones que han tomado en sus empresas y nos las explican para que los usuarios puedan aprender de sus errores o aciertos. 

Hemos tenido casos de uso de todo tipo: emprendedores que querían hablar con los decision makers de los fondos de inversión; llamadas de advisory antes de tomar decisiones; consejos asesores; sesiones inspiracionales para un departamento, etc.  

“Mantener el nivel de talento es muy importante para nosotros”

P: Fundadores reconocidos del mundo empresarial y de la política, campeones del mundo en el deporte, prestigiosos ejecutivos… ¿Cómo alimentáis vuestra red de gurús y cómo se plantean las sesiones y masterclass? 

R: No fue fácil al principio crear la red ni la tecnología. Nos ha costado 18 meses tener este nivel tan alto de talento, así como crear la tecnología que cubra tantos casos de uso. Normalmente, son los propios gurús los que nos recomiendan a otros, y así es como ha ido ocurriendo. Actualmente, no aceptamos peticiones de cuentas de gurú, pero esto es algo que vamos a cambiar dado el volumen de peticiones que hemos recibido. Así que, a partir de marzo o el mes de abril, tendremos una funcionalidad donde más talento podrá sumarse a la plataforma de manera orgánica, pero siempre manteniendo el nivel que para nosotros es muy importante. 

Las sesiones individuales o grupales las plantea el usuario, ya sea empresa o persona. Durante el proceso de petición de reserva le mandas al gurú cierta información como, por ejemplo; ¿por qué quieres hablar con él? ¿Qué esperas sacar de la sesión? Una vez confirmada la sesión, le puedes enviar un briefing sobre el evento tan completo como quieras para que puedas sacar lo máximo de la conversación. 

 

P: ¿Qué hay que hacer para beneficiarse de estos servicios como cliente? ¿Varían las recomendaciones según el sector al que nos dediquemos?  

R: A través de distintos filtros, puedes encontrar a tu mentor por habilidades, sector, industria, etc. A su vez, el sistema retiene toda esta información para poder hacer recomendaciones efectivas en el futuro. Para utilizar GuruCall solo tienes que registrarte y completar tu perfil (foto, nombre, puesto, empresa). Para nosotros, es como un proceso de ‘due diligence’ el hecho de que los usuarios antes de poder cerrar una sesión tengan la obligación de completar el perfil, es un requisito que también nos han pedido los gurús. 

“Con las RRSS podemos estar en la vida de muchas personas, pero no tenemos su atención”

P: Por el otro lado, proponéis a vuestra red de gurús generar un ingreso extra o donarlo a cualquier causa benéfica. ¿Con qué interés acuden a vosotros estos profesionales? 

R: También se puede hacer un mix de ambas, es decir, una parte donarlo y otra parte tenerlo como ingreso. El fee depende de si eres una empresa o una persona y de la duración de la sesión, es decir, no tiene el mismo fee una consulta de 15 min que una de una hora. Hay fees desde 100 € hasta perfiles muy altos de 2.000 € por ejemplo. 

Actualmente, podemos estar en la vida de muchas personas a través de las redes sociales, pero no tenemos su atención ni la oportunidad de interactuar con ellos de manera personal. GuruCall te da esa opción. Además de poder beneficiarte a nivel profesional de sus consejos, lo que es de un valor incalculable, ya que estos pueden cambiarte la vida o ahorrarte muchos errores, lo que al final es dinero.  

Al final, para estas personas de éxito el fee es un filtro y una manera de que realmente las conversaciones vayan a ser productivas y serias. Para ellos, su principal interés es compartir sus experiencias, conocimiento o errores, ya que todos tienen sus empresas a las que dirigen y les quita mucho tiempo.  

 

P: Gurucall seguirá ampliando sus servicios a los usuarios durante este año. ¿Cuál es el futuro de la empresa? 

R: En efecto, tenemos un roadmap de producto muy completo que abarca, desde empezar hacer onboarding expertos orgánicamente, hasta poder crear grupos de trabajo con gurús, etc. Queremos ser la plataforma de advisory o e-learning de referencia, entiendo e-learning como aprender de las experiencias de otros, algo que el ser humano lleva haciendo toda la vida y que es lo más efectivo cuando nos referimos al mundo profesional y no académico.

 

Visita la web de Gurucall para conocer más sobre esta empresa.