Pasar al contenido principal

“Ayudamos a las personas a disfrutar de una piel sana y bonita”

 Aurea Benito ISDIN
Aurea Benito (ISDIN)

ISDIN es una empresa española con más de 40 años de experiencia formulando productos únicos e innovadores para el cuidado dermatológico de la piel.

Para esta empresa internacional con sede en Barcelona y oficinas en medio mundo, innovar es mucho más que crear o incorporar novedades. Sus productos combinan la máxima eficacia y seguridad con texturas innovadoras que garantizan una satisfactoria experiencia de prueba y sensorial.

A través de una amplia propuesta de productos, ayudan a millones de personas a sentirse mejor con su piel. Además, para ISDIN es fundamental la colaboración constante con los profesionales de la salud y la comunidad científica que les permite seguir liderando el mercado español y ser un referente internacional en el tratamiento de la piel.

Entrevista a Aurea Benito es la directora de HR de ISDIN

Aurea Benito es la directora de HR de ISDIN:

 

GD Empresa: ¿Cuál es la misión y la visión de ISDIN?

Respuesta Aurea Benito: Nuestra misión es ayudar a las personas a disfrutar de una piel sana y bonita para mejorar su salud y calidad de vida. Y nuestra visión es que todo el mundo pueda disfrutar de nuestros productos desde cualquier geografía, hecho que nos lleva a desarrollar una RSC inclusiva y comprometida con los demás y que saca lo mejor de todas las personas que formamos parte de este proyecto común llamado ISDIN.

 

P: Como directora de Recursos Humanos ¿Cuáles son las ventajas laborales que ofrece ISDIN a sus empleados? ¿Qué es lo que más valoran?

R: ISDIN es un proyecto que invita a sacar lo mejor de cada uno. Estamos creciendo y eso significa retos y aprendizaje continuos. Ofrecemos un proyecto exigente, ilusionante, donde disfrutas y convives con gente con mucho talento. Además potenciamos el trabajo en equipo y vivimos los valores de forma compartida. Todo eso se percibe en el mercado. 

 

“En ISDIN contamos con programas que han creado una cultura de compañía que fomenta el sentido de pertenencia”

 

P: Las empresas que tienen mejores condiciones laborales son aquéllas que retienen y reclutan el mejor talento. ¿Está de acuerdo? 

R: Totalmente de acuerdo, entendiendo las condiciones laborales en su sentido más amplio: proyecto, propósito, compromiso social, entorno estimulante, reto, crecimiento, aprendizaje y reconocimiento a todos los niveles. En ISDIN contamos con programas que han creado una cultura de compañía que fomenta el sentido de pertenencia, además de promover la colaboración, el empoderamiento, la proactividad y valores compartidos. 

 

P: ¿En este ámbito, qué proyectos destacaría?

R: En ISDIN tenemos el programa Love ISDIN Employer, que tiene como objetivo que todos los que estamos en esta compañía valoremos que es un sitio genial para trabajar. Porque sentimos que ISDIN es donde quiero estar, donde quiero crecer, donde contribuyo dando lo mejor de mí y me convierto en el cambio que quiero ver. Para lograrlo, el trabajo en equipo y la colaboración de todos es muy valiosa. Preguntamos de forma continua y genuina qué hacemos bien y qué podemos mejorar juntos. Implica un diálogo y una escucha permanentes. Contamos con voluntarios que conforman los boards, que son los que ayudan a llevar a la práctica las iniciativas que acordamos y las vamos evaluando entre todos año tras año con un espíritu de mejora continua. 

Lo importante del programa no son solo las iniciativas que se llevan a la práctica, sino que mantiene las vías de comunicación abiertas, online y offline, Además, tener embajadores en las diferentes áreas de la compañía contribuye a que estas iniciativas sean de todos, no de HR.  

 

“La transformación digital pasa por transformar culturalmente a la compañía”

 

P: La transformación digital ya afecta a todos los sectores empresariales. ¿Cómo la estáis afrontando en ISDIN?

R: La afrontamos preparando a la organización frente a lo inesperado, el cambio constante y la innovación. Siempre poniendo en el centro a la persona, pero no tanto el talento individual, sino la inteligencia colectiva. Para nosotros esta transformación digital pasa por transformar culturalmente a la compañía.

 

P: A nivel de proveedores, ¿qué requerimientos tenéis en cuenta a la hora de seleccionarlos?

R: Todas las compañías con las que trabajamos, además de ofrecernos una colaboración excelente en servicio y valor añadido, también deben compartir y firmar nuestro código ético. Para nosotros es importante tanto el resultado como la forma en cómo se consigue.

 

Visita la web de ISDIN para conocer más sobre esta empresa.