Pasar al contenido principal

“Ayudamos al profesional a automatizar procesos para sus clientes”

Entrevista Alex Romera Parallel

Parallel es una plataforma de colaboración no-code que ayuda a los equipos de back office y ventas a recopilar información y generar contratos. Se trata de una herramienta que busca hacer más eficientes los flujos de trabajo, ayudando a los despachos y empresas a facturar más ofreciendo una mejor atención a sus clientes.

A través de la plataforma, los profesionales pueden solicitar toda la documentación e información que necesitan de sus clientes, y hacerle seguimiento de forma fácil y 100% online. De esta manera, se reduce el tiempo y los recursos dedicados a cadenas de correos, recordatorios, y a cualquier otra tarea manual relacionada con estos procesos.

Alex Romera es cofundador de Parallel:

 

¿Cómo nace Paralell?

Parallel nace de la necesidad de los fundadores. Al final lo que tratamos es de resolver una necesidad que nosotros hemos vivido en el pasado como empleados y como profesionales.

Por poner un ejemplo y contar una historia: mi socio Derek trabajó como abogado en un gran despacho en Cuatrecasas durante más de 7 años y en su día a día, tenía que hacer muchas tareas manuales, muchas tareas de perseguir a su cliente para obtener la información necesaria para trabajar y tareas en las que al final no aportas valor y el cliente también se siente frustrado, se generan muchas cadenas de correo y muchas ineficiencias...Y esa necesidad es la que nosotros tratamos de resolver para los profesionales desde un comienzo.

“Tratamos de resolver una necesidad que nosotros hemos vivido en el trabajo”

¿Cuál es vuestro objetivo?

Nuestro objetivo es claro: ahorrar tiempo a los profesionales y mejorar la experiencia y la vida de los clientes que trabajan con nuestros profesionales.

Nuestro valor diferencial sobre otras herramientas de automatización de procesos es que nosotros nos centramos en que las personas de negocio y los profesionales, puedan ellos mismos digitalizar y crear sus propios procesos sin necesidad de saber programar, sin necesidad de programadores ni consultores. Creemos que la herramienta tiene que ser suficientemente fácil como para que cualquier profesional pueda utilizarla y pueda sentirse cómodo usándola. 

“Queremos ahorrar tiempo a los profesionales y mejorar la vida de los clientes que trabajan con nuestros clientes”

¿Cuál es vuestro perfil de cliente?

Al final todas las empresas tienen que tratar con papeleo y con temas legales. Nosotros, por ejemplo, ahora mismo trabajamos con muchas empresas 'fintech', con empresas de logística, con gestorías, con despachos de abogados... 

Evolución de la plataforma: retos y mejoras

Lo primero es que el software siempre tiene margen de mejora. En nuestro caso, nosotros estamos sacando una nueva versión cada semana o cada dos semanas y estas versiones vienen siempre del feedback de nuestros clientes.

Somos una empresa que se sienta mucho con sus clientes, entiende los problemas que tienen y los retos que tienen, y a partir de ahí evolucionamos la plataforma.

Nosotros empezamos ayudando con procesos donde solo se trataba de pedir información, como un proceso de prevención de blanqueo de capitales, un proceso de inmigración, un proceso de alta de clientes...y ahora también les ayudamos a transformar esa información que se pide en documentos.

Por ejemplo, pido información para dar de alta a un cliente y esa información ya me auto rellena un contrato, entonces ahora ya hemos pasado de la fase de pedir información a pedir información y poderla utilizar para transformarla en otras cosas. Y ahora lo que estamos entrando también es en una evolución constante siempre con el objetivo de ayudar al profesional en tareas manuales y hacerle la vida más fácil a los clientes de nuestros clientes para que completen antes la información o para que rellenen antes los documentos y empiecen a trabajar juntos lo antes posible.

 

Visita la web de Parallel para conocer más sobre esta plataforma.