Pasar al contenido principal

“Aspiramos a ser la primera plataforma para informarse”

News To You

El Netflix de las noticias existe y es español. News To You es una aplicación disponible para iOS y Android que lleva a los dispositivos móviles un amplio catálogo de prensa online, permitiendo seleccionar los artículos y temas que se quieran consultar según preferencias.

En esta plataforma se concentran más de 40 medios nacionales e internacionales con una versión gratuita y otra de pago. Desde la aplicación pueden leerse todos los contenidos agrupados por categorías pudiendo efectuarse búsquedas de contenido por temas, autores o medios.

Creada por Alfonso Coello y Javier Cabedo, dos jóvenes españoles de 25 años, descubrimos de la mano de este último hacia donde se dirige esta idea de negocio que acaba de irrumpir en el panorama nacional:

 

¿Cómo surge la idea de crear News To You?

La idea surge durante el confinamiento, aunque sí que es verdad que con amigos o con nuestro entorno ya habíamos ido comentando alguna vez: -Oye, ¡qué pena que no exista una plataforma, un Netflix o un Spotify de medios, periódicos o de revistas!... Es cuando nosotros decidimos probar a descargarnos un plan de negocio de cualquier empresa. Encontramos por internet uno de una empresa cervecera que tenía como 15 páginas y nos parecía muy profesional. Pensamos entonces "si somos capaces de contestar con nuestro negocio a estas preguntas o con nuestra idea, pues ya luego pasamos a siguiente fase" que es contárselo a gente más mayor y tal.. Fue avanzando y nosotros, a lo mejor un poco por ingenuidad no lo veíamos tan difícil pero ha pasado casi un año y por fin hemos conseguido sacar un producto adelante que aunque es una primera versión, un prototipo, ya es un producto funcional. Sin duda es lo más difícil que hemos hecho en nuestra vida.

"No encajábamos en el perfil emprendedor"

Nosotros ni habíamos estudiado de negocio, ni salíamos de un posgrado ni nada... no éramos un perfil previsible para volverse emprendedor, pero nos gustó la idea, yo había trabajado en medios. Trabajaba en una empresa farmacéutica en el momento en el que lo montamos y éramos felices con nuestra vida anterior pero esto fue cogiendo inercia poco a poco. La verdad es que en ningún momento dijimos: "Yo me veo empresario, vamos a montar una empresa". Directamente fue como una consecuencia inevitable de decir "si de verdad te gustaría que este producto exista y quieres crearlo tú, tienes que seguir este camino".

“Nuestra lógica empresarial es saber si algo es divertido”

¿Cómo funciona? Versión gratis vs premium

En cuanto a qué diferencia el servicio premium del gratuito, principalmente a día de hoy. como lo que nos gusta es que la gente pruebe el producto y que el producto crezca no estamos limitando mucho la versión gratuita. En esta versión puedes leer la mayoría de los contenidos, en eso no hay ningún problema y de hecho las noticias se pueden leer perfectamente, se puede ser el tiktok...etc. Lo único a lo que no tienes acceso es a una librería de artículos guardados donde tú puedes crear tus carpetas y organizar información que pueda ser interesante y tampoco puedes utilizar el reproductor de audio o la personalización del texto. Alguien que paga el premium, aunque utiliza el mes de prueba (porque todos los usuarios tienen un mes de prueba si quieran), pueden entrar en un artículo y decidir la tipografía. el interlineado, el tamaño de la letra... metemos muchas opciones de personalización en la lectura dentro de los artículos para usuarios que pagan. Al margen de eso, lo que es la experiencia de navegación es muy similar a día de hoy.

“Hemos recuperado el concepto de leer prensa en el taxi”

¿Cómo es vuestro modelo de negocio?

Lo interesante es que hemos empezado a trabajar con taxis a los que les ponemos nuestro servicio en la ventanilla. Es genial porque los taxis hasta ahora no ofrecían prensa porque no era cómodo, era caro o simplemente porque no había la costumbre; pero el hecho de haberles puesto un soporte digital que es muy cómodo y donde el usuario no se tiene que registrar y es instantáneo funciona como la carta del restaurante y es al momento. Esto nos ha hecho ilusión porque hemos visto que que ya no hay que ir solo a por el mercado que existe, sino que se puede abrir un poco. Hace décadas, los taxistas si que llevan prensa pero se perdió la costumbre y ahora hemos visto que algunos vehículos ya usan News To You.

“Nuestro sueño es que los medios lleguen a una audiencia mucho mayor”

Retos de futuro

Ojalá dentro de seis o siete años la gente pueda conocer la aplicación, que vayamos en el metro y la persona de al lado pues lo esté usando. Nosotros aspiramos a ser la plataforma de habla hispana más usada para informarse. Si conseguimos hacerlo habremos ayudado a mucha gente.

 

Visita la web de News To You para conocer más sobre esta plataforma.