Pasar al contenido principal

“Además de informar queremos democratizar el conocimiento”

Stories GD Empresa

¿Qué es GD Empresa?

La revista online GD Empresa es un espacio informativo sobre el mundo jurídico-empresarial, con noticias de actualidad, novedades y tendencias. Destacaremos los temas de innovación empresarial, transformación digital, internacionalización de las PYMES, ciberseguridad, etc

Nuestro objetivo es mostrar el panorama empresarial español, haciendo especial hincapié en aquellos proyectos novedosos que sirvan de referente para otro emprendedores, noticias jurídicas que puedan afectar o interesar al mundo del negocio, usando para ello un lenguaje fácil y accesible para el conjunto de la sociedad, acompañado de imágenes, infografías y vídeos para hacer un contenido más dinámico y atractivo.

¿En qué se distingue de otras publicaciones?

Además de informar, queremos democratizar el conocimiento, ya que nuestros contenidos son elaborados y revisados por periodistas jurídicos y expertos asesores, lo que da un plus a nuestras publicaciones.

Queremos explicar de una forma original y cercana los temas que interesan hoy en día a las empresas, los cambios normativos que pueden afectarles, de manera que puedan anticiparse, así como acercar la información jurídica-empresarial a un amplio sector de la población para despertar su curiosidad sobre temas legales.

¿Por qué lo lanzáis ahora?

La razón de lanzarlo precisamente ahora, una etapa incierta derivada de la pandemia, se debe al aprendizaje de 2020. Las empresas, trabajadores y autónomos necesitan tener acceso a una información fidedigna sobre cambios normativos y cómo les afecta. Pensamos además que la información de índole jurídica, en contra de lo que puede parecer, es interesante, atractiva y, sobre todo, ahora más que nunca, somos conscientes de que tiene un impacto directo en nuestras vidas.

“La información jurídica tiene un impacto directo en nuestras vidas”

¿Qué secciones contiene la revista? Háblanos de la sección stories.

La revista, cuyos contenidos son de elaboración propia por personal de GD, comprende 5 secciones que se irán actualizando periódicamente:

  • Noticias de actualidad (temas de innovación, novedades legislativas, estudios, informes).
  • Tendencias (curiosidades en el ámbito legal-empresarial).
  • Stories (espacio de entrevistas para contar historias interesantes sobre proyectos empresariales).
  • Destacados (artículos más visitados de nuestros blogs de GD Asesoría, GD Global Mobility, GD Human Capital y GD Gestión Corporativa Mercantil).
  • In house (vídeo-entrevistas en los que damos visibilidad a los profesionales de GD).

Quiero destacar especialmente la sección stories. Un escaparate para dar voz y visibilidad a los proyectos empresariales que se lanzan en España, muchos de ellos al albor de la pandemia, y cómo muchas empresas se han adaptado a esta situación ofreciendo nuevos productos y servicios. Además, muchos de ellos han visto la luz en plena crisis, lo que puede servir de ejemplo para otras personas que no se atreven a hacerlo. No hay nada como tener referentes para lanzarse a por una idea.

Aprovecho para animar a cualquier emprendedor o empresa a participar en esta sección enviando un correo a comunicacion@gesdocument.com