La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha celebrado la Gala anual del Premio Nacional Joven Empresario que, en su edición XVIII, coincide con la celebración del 30 aniversario de esta organización.
En un evento que ha reunido a multitud de personalidades del mundo político, económico y empresarial, el rey Felipe VI ha sido el encargado de presidir un acto en el que se reconoce la labor de los jóvenes empresarios.
Reconocimiento a la labor de las empresas durante la pandemia
El Premio Nacional Joven Empresario es el máximo reconocimiento a este sector en el ámbito estatal. Un galardón dirigido a empresarios menores de 41 años, que pone en valor a los jóvenes españoles que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país.
A través de 7 Accésit en diferentes sectores como la Innovación, la Internacionalización o el Relevo Generacional, en esta edición se ha reconocido por encima de todas, la labor de Carles Canet, Premio Nacional Joven Empresario por su labor al frente de Family Cash, empresa de supermercados familiar fundada en 2013.
El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo ha hecho hincapié en la labor de las empresas asociadas, que han sido testigos en apenas dos años “de una nueva realidad con cambios estructurales en la sociedad global que se reflejan en la economía”.
En este sentido, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, presente en el acto; ha agradecido la labor de los jóvenes empresarios, que según ha destacado “hacen dinámica la evolución de nuestra economía, donde hemos recuperado los niveles previos a la pandemia desde una base sólida y con miras a un crecimiento sostenible”.
Family Cash, un ejemplo de emprendimiento y expansión
Para el Premio Nacional Joven Empresario de este año nada es casualidad. Siete años de trabajo después de la apertura de un pequeño bazar en Xàtiva, este joven empresario de 27 años es el responsables de la expansión de una cadena de hipermercados que factura 297 millones de euros.
Family Cash crece ahora con fuerza en el sur de España gracias a un modelo híbrido basado en precios ajustados y grandes superficies. Con más de 30 tiendas, unos 3.000 empleados, presencia en 10 provincias españolas, esta compañía valenciana se ha consolidado a pesar de su corta vida, combinando la venta de productos de alimentación y bazar.
Un recorrido que le ha hecho justo merecedor al directivo y uno de los fundadores de la firma, con el premio nacional Joven Empresario de 2021 que otorga CEAJE.
Felipe VI: “Los emprendedores son el motor que permite avanzar a toda la sociedad”
Su majestad el rey Felipe VI ha reconocido en un discurso de cierre, en primer lugar, la evolución de CEAJE, en estos 30 años desde su creación, y que le ha permitido aglutinar a 18.500 asociados y 21.000 pymes y grandes empresas que “suponen un alcance considerable”.
El Premio CEAJE permite poner en valor y dar a conocer a los empresarios jóvenes que han conseguido poner en marcha un proyecto con voluntad y que aporta beneficios a la sociedad. En palabras del rey, “no hay avance sin riesgo y tampoco sin innovación”. Esta última, supone “una verdadera herramienta de progreso, de transformación y de adaptación para todo tipo de organizaciones”, ha señalado.
Para Felipe VI, la innovación permite “maximizar el potencial tecnológico e industrial y sienta las bases para lograr una mayor competitividad empresarial”. Algo esencial cuando se trata de avanzar hacia una economía mas moderna. Eso sí, “sin olvidar que la colaboración público-privada es esencial”, ha concluido.