Pasar al contenido principal

Una red de cooperación agrupa a abogados de todo el mundo

Red abogados

Abogados y despachos de todas las regiones del mundo, tienen ahora la posibilidad de agruparse en torno a una red global que quiere unir a profesionales del derecho con una excelente práctica para facilitar la cooperación profesional en proyectos conjuntos y compartir clientes.

La red WOLEP (World Online Lawyers with Excellent Practice) ha nacido de la mano de Romeo Cosma, un abogado con más de 24 años de experiencia profesional que se ha dado cuenta que de la misma forma que los clientes tienden a hacer negocios a nivel mundial, los abogados también deben pensar de manera global.

De esta forma, este abogado rumano ha aprovechado su experiencia en el campo de las nuevas tecnologías, como en el de la abogacía, para elaborar una red en la que el principal valor es la colaboración profesional entre abogados.

Una red de abogados ‘excelentes’

El principal objetivo de la red WOLEP es la incorporación de profesionales de todas las especialidades del derecho en todas las regiones del mundo con un excelente nivel de profesionalidad que repercutirá en la buena reputación de todos los miembros.

Así, los objetivos iniciales para la conformación de esta red eran los de incluir bufetes y abogados con un alto nivel de práctica; que cubran todas las áreas de la práctica jurídica y que desarrollen su actividad en todos los países y todas las regiones.

Solo los despachos de abogados o abogados que tengan derecho a ejercer la abogacía pueden incorporarse a la Red WOLEP, según la legislación del país en el que desarrollen su actividad.

Según sus directrices, solo después de que al menos 20 abogados de un mismo país estén registrados en la red, se inician las campañas de promoción destinadas a captar clientes. Hasta entonces, los abogados no están obligados a pagar ningún tipo de tarifa por el uso de la plataforma.

El impacto de la tecnología en el sector

Esta red de abogados nace aprovechando el creciente impacto de las nuevas tecnologías sobre la búsqueda de servicios de abogados en internet, así como la necesidad de cooperación entre abogados y despachos a nivel global.

El sector legal ha detectado en los últimos años que muchos clientes quieren el mismo nivel de asesoramiento en todas las jurisdicciones donde trabajan o donde tienen su negocio. De ahí la necesidad de facilitar la cooperación profesional de los abogados en proyectos conjuntos y beneficiarse del hecho de compartir clientes.

Además, los miembros de WOLEP ofrecen la oportunidad de consultas por videoconferencia y la redacción de documentos jurídicos que se factura dentro de la red, con un soporte web en los principales idiomas europeos.

Con la incorporación de profesionales de todas las especialidades del derecho en diferentes regiones del mundo, WOLEP pretende también ser un foco de buena repercusión en todos sus miembros.

WOLEP ya cuenta con algunos profesionales españoles que se han unido al proyecto, como es el caso del abogado Mauro Aiello, con despacho en Barcelona, quien destaca la visibilidad a nivel internacional que puede dar una red con estas características, muy difícil de conseguir con otros medios.

Además, la red cuenta ya con miembros en representación de Turquía, México, Italia, Rusia, Rumania, Serbia, Eslovenia, Colombia, República Checa, Luxemburgo, Estados Unidos, Túnez y Nigeria.