Pasar al contenido principal

La oportunidad de Telegram para las empresas

Telegram en empresas

Para los que no conozcáis Telegram, aún estáis a tiempo. Esta plataforma de mensajería se popularizó hace unos años como la alternativa de Whatsapp y ahora está ganando progresivamente la atención de los profesionales en marketing.

Con más de 500 millones de usuarios, el avance de esta herramienta aún no ha llegado a su auge. Este año, aprender a usar Telegram para la promoción de contenido puede ser un paso vital para mejorar la estrategia de marca de muchas empresas.

¿Cómo funciona Telegram?

La funcionalidad de Telegram es similar a WhatsApp, sin embargo, el no ser parte del Grupo Facebook (Facebook, Instagram y WhatsApp), está generando una serie de beneficios que pocas empresas se quieren perder.

Cada vez más compañías se dan cuenta de la importancia de tener un canal más directo de comunicación y gracias a su mejora en privacidad y capacidad, Telegram se ha vuelto la mejor opción.

En el caso de GD Empresa, puedes entrar en el canal y consultar toda la actualidad en la web. Además podrás recibir toda la actualidad al momento suscribiéndote de forma rápida y sencilla en este enlace.

Así, estos canales resultan útiles para la distribución de contenido a grandes audiencias ya que ayudan a las personas o marcas a mantenerse en contacto directo con sus seguidores, a los que se premia con una mayor calidad por encima de la cantidad.

Beneficios de Telegram para las empresas

La base de un plan de comunicación es el mayor de los beneficios que ofrece Telegram en las compañías. No obstante, se trata de una herramienta que presta servicios que aportan seguridad a las empresas, que buscan tener un canal en esta plataforma para beneficiarse de diferentes opciones:
 

  • Si te metes en un grupo no compartes tu número de teléfono, ya que no hace falta tener un número en la SIM para crear una cuenta, basta con elegir un alias.
  • Cifrado de extremo a extremo en los mensajes y PIN para acceder a ellos.
  • Chats secretos y mensajes temporales.
  • Elegir si pueden ver o no tu foto de perfil.
  • Opción de crear encuestas como una funcionalidad que sirve tanto para crear una interacción, como para generar ideas.
  • Mensajes automatizados gracias a bots, que te permiten generar respuestas automáticas a preguntas frecuentes o mensajes generales mientras se da un horario de atención al cliente.
  • Programación de mensajes para decidir qué día y a qué hora deseas enviar determinado contenido, lo que se traduce en un tipo de newsletter de mensajería instantánea.