Pasar al contenido principal

La oportunidad de las contrataciones de verano

Contrataciones verano

Saber qué empresas contratan en verano es una de las tareas principales tanto de desempleados como de las propias compañías, que fijan su intención de adquirir nuevas competencias en el periodo estival. Generalmente los más jóvenes, que suelen estrenarse con su primer empleo en esta época del año.  

Es por ello que, este verano, se plantea como clave para la reactivación económica de los sectores que más procuran en nuestro país, después de un año y medio marcado por la pandemia de COVID-19.

¿Qué empresas contratan este verano?

Las empresas que más suelen contratar en la campaña de verano se clasifican en el sector servicios, según su demanda de distribución. En la actualidad, podemos clasificar una serie de compañías que están actualmente contratando y que suman entre todas ellas, más de 15.000 empleos.

Se trata de empresas con ofertas activas en nuestro país y que han anunciado que irán ampliando su demanda en los próximos meses:

Mercadona: El gigante de la distribución en España ha anunciado el cierre de su último ejercicio, de nuevo con superávit. En su web se encuentran ya disponibles decenas de ofertas de empleo repartidas por todas las autonomías que van desde vendedor y cajero a especialistas de algunas de sus áreas.

Los salarios y las condiciones laborales en Mercadona se encuentran entre las más cotizadas ya que sus sueldos parten desde los 1.300 euros, a los que se pueden sumar una serie de primas que reparte la cadena.

Decathlon: Esta multinacional de la moda y los complementos deportivos tiene más de 650 ofertas abiertas. Muchas de ellas son para vacantes de verano, pero desde RRHH anuncian que muchas de las personas contratadas pueden proseguir en nómina tras estos meses de profesión.

Las ofertas, con sueldos medios de 1.200 euros para cajeros y mozos, se encuentran disponibles en gran parte de la geografía española, pero destacan por su concentración en Andalucía, Valencia, Navarra y Aragón.

Primark: La cadena irlandesa de ropa y complementos, llegó hace unos años a España revolucionando los precios tan competitivos de sus prendas. Ocupando algunas de las ubicaciones más demandadas en las grandes ciudades, tardó poco en hacerse hueco en el sector.

Desde entonces, no ha dejado de crecer, también en plantilla. En la actualidad, Primark ofrece casi 50 puestos de empleo, la mayoría de ellos como dependiente pero también contratos en prácticas para puestos de oficina y otros como supervisor que puedes consultar en su página web.

Consum: La cadena de supermercados líder en la Comunidad Valenciana, busca 4.000 empleados para los meses de verano. Con ofertas que llegan hasta los 1.700 euros al mes, se buscan cajeros, reponedores y vendedores para sus tiendas de Valencia, aunque se espera también que lleguen a las que tienen en Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

Amazon: Aunque la multinacional del comercio electrónico suele ser una de las más demandadas para empleo estival, ahora está ofertando empleo para 1.200 trabajadores fijos en Murcia, ya que planea abrir un nuevo centro logístico en la ciudad de Corvera, que se ponga en marcha desde otoño de este año.

Ikea: Otra de las empresas con mayor número de vacantes activas y que busca 1.250 empleados en Madrid con motivo de la campaña de verano, pero también para dos nuevas tiendas que abrirá en Torrejón y Las Rozas. Los puestos demandados, con sueldos medios de 1.500 euros al mes, van desde vendedores; pasando por decoradores hasta personas del departamento de informática.

Leroy Merlín: La multinacional del bricolaje abre vacantes para 5.000 empleos, concentrados en Madrid y Andalucía en su mayor parte. La empresa busca una gran cantidad de perfiles con distinto nivel de experiencia y cualificación.

Por otra parte, si la opción de buscar empleo es fuera de España, la Red Eures ofrece vacantes en distintas partes de Europa, algunos de ellos dentro de programas temporales de intercambio con buenas asignaciones económicas.