Pasar al contenido principal

El fin de las restricciones anima la inversión inmobiliaria extranjera

pueblos vivienda extranjera

La inversión extranjera en el terreno inmobiliario español va ganando adeptos cada mes que pasa desde que lo peor de la pandemia haya quedado atrás. Y es que, el interés renovado de estos compradores tras las restricciones impuestas encuentra cada vez más interés también en pequeños núcleos de población. 

Con un 44% más de adquisiciones en 2021 que en el año anterior, los extranjeros elevan su cuota con 111.700 compras de viviendas libres que cambiaron de dueños, según los registros del Consejo General del Notariado. 

Un beneficio del que saca rédito el inversor a gran escala quien, a través de la Golden Visa, puede adquirir la residencia en España por adquirir una vivienda de 500.000 euros o más. Uno de los trámites más comunes y eficaces para los extranjeros que quieren conseguir este permiso en nuestro país. 

¿Cuáles son los pueblos favoritos de los extranjeros para comprar vivienda? 

Está claro que la principal atracción inmobiliaria que nuestro país ha tenido siempre para con el inversor internacional ha sido la costa. La principal novedad de los datos más actualizados es el foco de atención que están suscitando también los pueblos de interior

Un verdadero atrayente para establecer una primera o segunda residencia, además de los grandes mercados en los que tradicionalmente se interesan los extranjeros para comprar una vivienda en España. Eso sí, siempre sin alejarse demasiado de las zonas de influencia de sus compatriotas. 

Según el informe publicado por Idealista, estos son los 10 pueblos favoritos para comprar una casa lejos de la costa: 

Ciudad Quesada (Alicante): Con 15.000 habitantes empadronados y unas 30.000 viviendas, situado entre Torrevieja y Guardamar y a poca distancia de la autovía del Mediterráneo y a 6 kilómetros de la costa. Tiene un precio de vivienda de 2.455 euros/m2. 

Busot (Alicante). A 19 kilómetros de la capital, con unos 3.000 habitantes y un precio de vivienda por metro cuadrado de 1.481 euros. 

Ciudalcampo (Madrid)- Urbanización situada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares en los municipios de San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo, bien conectada con el aeropuerto y con Ifema. (2.781 €/m2) 

Tras el particular pódium, le siguen en este ranquin, El Verger, también en Alicante, Fuente Obejuna (Córdoba), que destaca por ser el que menos precio oferta (359 €/m2) y Ojén, en la sierra de Málaga y al norte de Marbella. 

Completan la lista de los diez pueblos más visitados por los compradores, Formentera del Segura (Alicante), Palma de Gandía (Valencia), Viñuela (Málaga) y Montuiri, en las islas Baleares en décima posición. 

El estudio ofrece también el pueblo más visitado en cada una de las 50 provincias españolas que, aunque en muchos casos están lejos del interés suscitado en provincias como Alicante o Málaga, sí son relevantes para los mercados locales