Pasar al contenido principal

XIX Edición del Premio Nacional Joven Empresario

Premio Nacional Joven Empresario

Un año más, la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) se prepara para la que será su XIX Edición del Premio Nacional Joven Empresario. Este año, CEAJE ha denominado a sus máximos galardones, Premios GEN, con el objetivo de poner en valor las cualidades propias de los jóvenes empresarios, lo que los une: capaces de crear ilusión, y aportar valor a la economía de un país, capaces de forjar familiar y ser luz en el camino empresarial.

Este año, CEAJE lanza una pregunta: ¿tienes el GEN? La cualidad que hace de los jóvenes empresarios personas fuertes y valientes. La Confederación lleva dieciocho ediciones reconociendo la labor de la juventud empresaria de España y, en definitiva, reconociendo su GEN. Por eso, CEAJE se propone nuevamente seguir premiando a la Generación Empresaria y Emprendedora Nacional con el objetivo de reafirmar su existencia.

Los jóvenes empresarios, menores de 41 años, interesados en presentarse, tendrán hasta el 29 de julio para enviar su convocatoria, a través de la web del premio. Deberán ser empresas cuyo domicilio social y actividad principal radique en el territorio español, a excepción de la categoría iberoamericana. Además, dichas iniciativas deberán tener una antigüedad de al menos tres años.

Posteriormente, el jurado experto se reunirá, en el mes de septiembre, para valorar las candidaturas recibidas y dar nombre al Premio Nacional Joven Empresario 2022, así como al resto de subcategorías que este año serán:

  • Premio a la Innovación
  • Premio al Empresario Autónomo
  • Premio a la Internacionalización
  • Premio a la Sostenibilidad y el Compromiso Social
  • Premio al Relevo Generacional
  • Premio a la Hostelería
  • Premio al Joven Empresario Iberoamericano

Según ha destacado el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo: “Este año queremos demostrar a todos los jóvenes, tanto a aquellos que se han lanzado al mundo de la empresa, como a los que todavía no han dado el paso, que emprender vale la pena y que los jóvenes empresarios tienen la fuerza, el poder, la innovación y la competitividad que España necesita”.